Contacta

986165135

Universidad de Vigo

Auxiliar Administrativo: 24 plazas 

CONVOCATORIA:  RESOLUCIÓN do 1 de decembro de 2022

OPE 2019: Resolución de 4 de diciembre de 2019 (DOG núm. 239, de 17 de diciembre de 2019)

OPE 2021: Resolución de 10 de diciembre de 2021 (DOG núm. 247, de 27 de diciembre de 2021)

TURNO GENERAL: 20 plazas

DISCAPACIDAD: 4 plazas

Examen:

El día 2 de diciembre de 2023, a las 10:30 horas en la Facultad de Filología y Traducción

Información

Consurso-Oposición

  • Título de Graduado/a en ESO
  • Tener 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

La fase de oposición se valorará con un máximo de 60 puntos y estará formada por los siguientes ejercicios obligatorios:

Primer Ejercicio – (Obligatorio y eliminatorio)

Consistirá en contestar un test de 90 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las cuales solo una será correcta, de la primera parte del programa.

El tiempo de realización será de 120 minutos. Cada respuesta errónea descontará el 25 % del valor de la respuesta correcta. El ejercicio incluirá 5 preguntas adicionales de reserva que deberán responderse dentro del tiempo indicado. Se calificará con un máximo de 58 puntos y será necesario obtener 29 puntos para superarlo.

Segundo Ejercicio – (Obligatorio y eliminatorio) –

Consistirá en la realización de una prueba práctica con ordenador, en que se deberá contestar un cuestionario de 20 preguntas tipo test, con 3 preguntas adicionales de reserva, con cuatro respuestas alternativas de las cuales solo una será correcta, dirigidas a valorar los conocimientos de las personas aspirantes como usuarias de programas Word para Microsoft 365 y Excel para Microsoft 365, versiones del año 2016 o posteriores.

Las personas aspirantes dispondrán de uno ordenador para realizar las acciones necesarias para contestar a las preguntas del cuestionario, que consignarán en la hoja de respuestas proporcionada por el tribunal.

Todas las preguntas tendrán la misma puntuación y no puntuarán negativamente las respuestas incorrectas.

El tiempo de realización será de 60 minutos. Se calificará cómo apto o no apto.

Estará exento de realizar este ejercicio quien acredite estar en posesión de la certificación gallega de competencias digitales en ofimática (CODIX) o acredite tener formación en los programas indicados impartida por organismos públicos. A partir de la publicación del acuerdo del tribunal con la cualificación definitiva del primero ejercicio, se dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para presentar la documentación acreditativa en los lugares indicados en la base 3.2, que deberá contener los elementos necesarios para ser objeto de valoración.

Los cursos deberán ser de aptitud y tener una duración mínima de 50 horas, en el caso de Excel y de 30 horas los de Word.

Tercer Ejercicio – (Obligatorio y NO eliminatorio)  – Conocimientos de lengua gallega

Estarán exentas de realizarlo las personas aspirantes que acrediten estar en posesión del Celga 3, conforme el establecido en la base 6.8, y serán calificados con 2 puntos.

Esta prueba incluirá 2 partes:

  • Primera. Consistirá en contestar un test de 20 preguntas sobre el conocimiento de la lengua gallega, con cuatro respuestas alternativas de las cuales solo una de ellas será correcta. El ejercicio incluirá 2 preguntas adicionales de reserva que deberán responderse dentro del tiempo indicado. Se dispondrá de 25 minutos. Cada respuesta errónea descontará el 25 % del valor de la respuesta correcta. Se valorará con un máximo de 1 punto.
  • Segunda. Comprensión escrita u oral y expresión oral. Consistirá en leer un texto o escuchar un fragmento de audio o audio-vídeo y, a seguir, realizar una entrevista con la persona examinadora, debiendo resumir el input y mantener un diálogo al respeto para evaluar su expresión oral. Se valorará con un máximo de 1 punto.

Tema 1. La Constitución española de 1978: Título preliminar; Título I: De los Derechos Fundamentales; Título III: De las Cortes Generales; Título IV: Del gobierno y de la Administración.

Tema 2. El Estatuto de Autonomía de Galicia: Título Preliminar; Título I: Del Poder gallego; Título III: De la Administración Pública Gallega.

Tema 3. La Ley 39/2015, del 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título Preliminar; Título I: De los interesados en el procedimiento; Título II: De la actividad de las administraciones Públicas; Título III: De los actos administrativos.

Tema 4. La Ley 39/2015, del 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título IV: De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común: Capítulos I al V; Título V: De la revisión de los actos en vía administrativa: Capítulo II. Recursos administrativos.

Tema 5. Ley 40/2015, del 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público: Título preliminar: Capítulo I: Disposiciones generales; Capítulo II: De los órganos de las administraciones públicas, Secciones 1ª, 2ª y 4ª; Capítulo III: Principios de la potestad sancionadora; Capítulo V: Funcionamiento electrónico del sector público; Título III, Capítulos I y II.

Tema 6. Ley 2/2015, del 29 de abril, del empleo público de Galicia: Título I. Objeto, principios y ámbito de aplicación; Título III. Clases de personal; Título IV. Organización del empleo público; Título V. Adquisición y pérdida de la relación de servicio.

Tema 7. Ley 2/2015, del 29 de abril, del empleo público de Galicia: Título VI: Derechos y deberes individuales de los empleados públicos: Capítulo I. Disposiciones generales; Capítulo III: Movilidad del personal funcionario; Título VIII.: Situaciones administrativas.

Tema 8. Decreto legislativo 1/1999, del 7 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de régimen financiero y presupuestario de Galicia: Título III: De los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, Capítulo II: De los créditos y de sus modificaciones; Capítulo III: Ejecución y liquidación.

Tema 9. La Ley orgánica 6/2001, del 21 de diciembre, de universidades.

Tema 10. Decreto 13/2019, del 24 de enero, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Vigo, Títulos Preliminar, I y II.

Tema 11. Real decreto 822/2021, do 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

Tema 12. Real decreto 412/2014, del 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado.

Tema 13. Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Tema 14. Real decreto 22/2015, del 23 de enero, por el que se establecen los requisitos de expedición del suplemento europeo a los títulos regulados en el Real decreto 1393/2007, del 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y se modifica el Real decreto 1027/2011, del 15 de julio, por el que se establece el Marco español de cualificaciones para la educación superior.

Tema 15. Real Decreto 195/2016, de 13 de mayo, por el que se establecen los requisitos para la expedición del Suplemento Europeo al Título Universitario de Doctor.

Tema 16. Real decreto 99/2011, del 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

Tema 17. Resolución del 21 de junio de 2017 (DOG del 30 de junio), por la que se ordena la publicación de la normativa de permanencia y progreso en las titulaciones oficiales de grado y de máster

Tema 18. Real decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.

Tema 19. Ley 14/2011, del 1 de junio, de la ciencia, la tecnología y la innovación: Título II: Recursos humanos dedicados a la investigación, Capítulos I y III.

Tema 20. Reglamento de la Sede electrónica de la Universidad de Vigo, resolución del 2 de mayo de 2019 (DOG del 13 de mayo): Título II: La sede electrónica; Título III: La identificación y la autenticación electrónicas.

Tema 21. Ley 31/1995, del 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales: Capítulo III.  Derechos y obligaciones, y capítulo IV. Servicios de prevención.

Tema 22. Decreto legislativo 2/2015, del 12 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad: Título preliminar; Título II: Capítulos. I, II, IV y V; y Título IV: Capítulos. I y II.

Tema 23. Ley orgánica 3/2018, del 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales: Títulos I, II, III.